Suspensión provisional otorgada a Cuauhtémoc Blanco sigue firme: SCJN

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Congreso de Morelos se desistió de impugnar la suspensión provisional que le concedió la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a Cuauhtémoc Blanco en contra de su destitución como alcalde de Cuernavaca.

Con ello, la Primera Sala del máximo tribunal del país, la cual discutiría este tema en la sesión de hoy, declaró firme el acuerdo mediante el cual se suspendió el proceso de destitución del ex futbolista hasta en tanto los ministros se pronuncien sobre la controversia constitucional que interpuso Blanco.

El 6 de diciembre de 2016, el ministro Alberto Pérez Dayán otorgó la suspensión solicitada por el presidente municipal, para el efecto de que el Congreso morelense se abstenga de ejecutar la resolución que se llegue a emitir respecto a la revocación de mandato.

Dicha resolución tiene como objetivo preservar la materia del juicio, salvaguardar la autonomía del municipio, el adecuado ejercicio de las funciones que corresponden a su ayuntamiento y evitar que se le cause un daño irreparable, sin que ello implique, en modo alguno, prorrogar el mandato de su presidente municipal.

Pérez Dayán precisó que la suspensión no impide que el Congreso de Morelos pueda sustanciar el procedimiento de revocación del mandato hasta su conclusión, ya que dicha suspensión únicamente tiene el efecto de que el órgano legislativo se abstenga de ejecutar lo que se llegue a resolver en ese procedimiento.

Cabe recordar que Cuauhtémoc Blanco presentó una controversia constitucional en la que solicitó a la Corte que analice la legalidad de que el Congreso local destituya a los alcaldes que no cubran los requisitos de elegibilidad para ocupar el cargo.

Los legisladores morelenses pretenden destituir a Blanco Bravo por la presentación de documentos falsos para acreditar su residencia en la entidad.

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.