Con el avance de la Ciudad de México, la Zona Metropolitana así como otras entidades del país al color verde en el semáforo epidemiológico, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció que podrá aumentar las clases y actividades presenciales de los estudiantes, cuerpo docente y cuerpo administrativo.

A través de un comunicado recalcó que serán los consejos técnicos de cada carrera y facultad los que determinen las modalidades y los tiempos para retomar las actividades presenciales. Además de determinar las condiciones y las medidas sanitarias que se tomen para evitar los contagios entre la comunidad universitaria.

Asimismo, informó que la asistencia de las y los estudiantes que aún no hayan sido vacunados será voluntaria. Por lo que las modalidades mixtas o a distancia deberán mantenerse por el tiempo que sea necesario.

Con semáforo en verde, pueden aumentar las clases presenciales: UNAM

“El uso del cubrebocas será obligatorio para toda la comunidad universitaria. La sana distancia deberá observarse en todo momento y las actividades se llevarán a cabo en espacios físicos bien ventilados.”

La UNAM recuerda que, pese a que recientemente se avanzó a semáforo verde, desde que el indicador estaba en naranja la institución retomó actividades del personal académico y administrativo. Esto, por supuesto, siempre que éstos estuvieran ya vacunados. Los alumnos mayores de 18 años también ya habían retomado algunas actividades en su modalidad mixta.