Afirma Collins que lo indispensable es cambiar leyes y no a los jueces

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), Raymundo Collins, dejó en claro que lo necesario en la capital es cambiar las leyes penales y no a los jueces que las aplican.

Dicho concepto lo hizo patente en conferencia de prensa “para que no se me enoje el señor presidente del Tribunal”.

“Yo lo que he dicho es que hay que cambiar la ley, no es posible que un juez apegado a la ley primero que nada tenga que ver si el canal que conlleva los derechos del delincuente que afecta a la sociedad es más importante que la sociedad que está siendo afectada.

“Cuando tenemos la gente lastimada, los homicidios, los robos a casa habitación, los robos as transeúnte, yo lo que he pedido es que se modifique la ley para que el juez de control pueda ver si el delito existió y el delincuente que lo ejecutó, entre a la cárcel”, afirmó.

Collins Flores lamentó que la situación ahora es al revés, “los jueces primero ven que al señor delincuente se le haya respetado en todo momento, cuando él no respetó ni mujeres, ni niños, ni hombres”, por lo que consideró necesario el cambio de en la ley.

Previamente, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ-CDMX), Álvaro Augusto Pérez Juárez, afirmó que el juez de control que liberó a los cinco policías que asaltaron a un empresario en Coapa y al que despojaron de medio millón de pesos, no incurrió en ninguna falta y por el contrario, hizo valer los derechos humanos de la víctima y los imputados.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.