Miles de estudiantes de nivel superior de nuestro país, podrán aprender sobre los temas de vanguardia plasmados en las sentencias relevantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en el marco del 13 Encuentro Universitario con el Poder Judicial de la Federación. Este evento virtual será inaugurado por el Ministro Presidente Arturo Zaldívar, este lunes 18 de octubre a las 17:00 horas.

Se configura como un espacio de convivencia dedicado a la juventud estudiantil interesada en la impartición de justicia, quienes, a través de talleres, conferencias magistrales y mesas redondas podrán acercarse a la labor del Alto tribunal del país, dedicada a la protección de los derechos para todas las personas. Se harán patentes los criterios novedosos de la Corte sobre igualdad de género, interés superior de la infancia, libre desarrollo de la personalidad, personas con discapacidad, pueblos indígenas, entre otros.

Participarán personalidades del ámbito judicial federal, entre otros, la Ministra Yasmín Esquivel Mossa, y los Ministros Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, Alberto Pérez Dayán y Juan Luis González Alcántara Carrancá. Todas las actividades del encuentro son gratuitas y se realizarán en línea del 18 al 21 de octubre. Se otorgará constancia de participación, el cupo es limitado. Las inscripciones están abiertas en la página:  www.scjn.gob.mx En el año 2020 participaron más de 18 mil estudiantes de diferentes instituciones educativas públicas y privadas de todo el país.