Javier Duarte a favor de investigación de la CPI

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, externó su interés de que la Corte Penal Internacional (CPI) lo investigue por la supuesta aplicación de medicamentos falsos.

En una carta, el abogado Omer Salom García destacó que la Secretaría de Salud determinó que no se comprobó el uso de medicinas apócrifas para enfermos con cáncer en Veracruz y que por ello no existe una investigación penal sobre el tema por parte de la Procuraduría General de la República.

Indicó que por este motivo su cliente impulsará la admisión de la solicitud que realizó el Senado de la República para que se confirme lo ya determinado en México y se deje de lucrar políticamente con el caso.

El litigante mencionó que uno de los requisitos para la admisión de asuntos en la CPI de La Haya, conforme al Estatuto de Roma, es que se agoten las instancias nacionales y en este caso no se encuentra en curso investigación penal alguna.

Agregó que Duarte de Ochoa lo instruyó para que se apersone ante el organismo internacional, a efecto de representarlo, pues, contrario a lo que muchos opinan, es su intención el realizar diligentemente las gestiones necesarias o deseables para impulsar la admisión de la solicitud.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.