La Secretaría de Movilidad (Semovi) determinó que la cromática de los nuevos ciclotaxis de la Ciudad de México será muy parecida a los taxis de los años 50 conocidos popularmente como “cocodrilos”.

La dependencia publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México los requisitos para la cromática de los ciclotaxis.

“Serán color verde con negro y llevarán una tira de triángulos tipo cocodrilo, en alusión a los coches que, en los años cincuenta, servían a la ciudadanía como taxi”, informó la dependencia.

En el toldo y laterales todas las unidades tendrán la palabra “CICLOTAXI” y su número de identificación visible.

Contarán con cinta reflejante amarilla en la parte baja del frente, triángulos de seguridad en vinil reflejante en la parte posterior y mica reflejante en las ruedas, ambos en color rojo.

En caso de tener elementos para facilitar el ascenso y descenso de personas con discapacidad física, se deberá añadir el pictograma con el Símbolo Internacional de Accesibilidad adyacente a la puerta.

La Semovi lleva a cabo una modernización y ordenamiento de los ciclotaxis que brindan servicio en varias alcaldías de la capital y, particularmente, en el Centro Histórico.

La dependencia impulsa dos modelos de ciclotaxis, uno es un monovehículo de propulsión a pedales y otro un vehículo de pedales que remolca una calandria.

El 1 de octubre la Semovi publicó los lineamientos para la acción social de sustitución de unidades antiguas de ciclotaxi en el Centro Histórico, para entregar un apoyo económico de hasta 30 mil pesos a quienes sustituyan su unidad por uno de los tres modelos aprobados.

“De esta manera, las casi 300 unidades que serán sustituidas para brindar un mejor servicio en el primer cuadro contarán con la nueva cromática”, señaló.