TEPJF ordena al Tribunal de Puebla incluir copias del recuento de votos en su sentencia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Previo a que el Tribunal Electoral de Puebla resuelva los recursos de inconformidad interpuestos para impugnar la elección de gobernador; el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le ordenó agregar en los anexos de las sentencias que emitirá, las copias certificadas “de la documentación relacionada con la diligencia jurisdiccional del recuento de los votos de los 26 distritos electorales, a fin de garantizar el derecho de petición de Morena”.

Por unanimidad, la Sala Superior desechó los dos juicios de revisión que interpuso Juan Pablo Cortés, en representación de Morena, en contra del acuerdo que el Tribunal Electoral local emitió el 4 de octubre, en el cual se reservó la expedición de las copias certificadas.

“En consecuencia, en los juicios de revisión constitucional electoral 202 y 203, ambos de este año, se resuelve: primero, se acumulan los juicios de mérito; segundo, se desechan de plano las demandas. Se ordena al Tribunal Electoral del Estado de Puebla que acompañe a la sentencia de los recursos de inconformidad interpuestos para controvertir la elección de gobernador copia de la documentación generada con motivo del recuento”, señaló la presidenta del TEPJF, Janine Otálora Malassis.

Al revisar los asuntos, los magistrados resolvieron el desechamiento de las controversias en virtud de que el acto reclamado por Morena “no es definitivo ni firme, ni afecta una actuación procesal”.

El 19 de septiembre, la Sala Superior resolvió por unanimidad el recuento de la totalidad de los votos de la elección a gobernador en Puebla, debido a las irregularidades denunciadas en el proceso.

El traslado y organización de los paquetes electorales a la Ciudad de México se realizó el 23 y 24 de septiembre. Del 25 al 28 de septiembre se llevó a cabo el recuento de 7 mil 486 paquetes electorales, tarea en la que participaron 180 personas de la Sala Regional Ciudad de México y de la Sala Regional Toluca.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.