Tiene CDMX leyes permisivas que permiten a delincuentes estar por encima de las víctimas: Collins

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El jefe de la Policía capitalina, Raymundo Collins, aseguró que en la Ciudad de México se tiene leyes muy permisivas que permiten a los delincuentes recobrar su libertad, cuando lo que se requiere es que priorizar en la seguridad y el derecho de la sociedad.

En conferencia de prensa, señaló que en muchas ocasiones basta con que los probables responsables reparen el daño causado a sus víctimas, y con ello abrir la puerta que les permitirá regresar a las calles.

“La reincidencia está muy alta pero con eso de que ahora también es otro aspecto pueden compensar el daño, la reparación del daño; te pueden asaltar en tu casa y a la hora que estés en el Ministerio Público les van a decir ‘lleguen a un acuerdo que te pague lo que te debe’.

“A lo mejor hasta por amenazas aceptas el pago y qué pasa, pues que cada quien para su casa y dónde quedó el delito, tenemos leyes muy permisivas”, afirmó.

Collins Flores sostuvo que las leyes penales que nos rigen están hechas para aplicarse en otra cultura y en otro país, aquí es diferente y la delincuencia también.

Agregó que su petición a la Cámara de Comercio de la Ciudad de México es que dialoguen con los congresistas para pedirles que modifiquen la ley penal.

Sostuvo que no es posible que los jueces de control basen sus determinaciones para la vinculación a proceso, en aspectos que no representen alguna violación a los derechos de los detenidos, aun cuando haya víctimas lastimadas, golpeadas, hombres muertos o niños afectados, ya que eso no puede seguir.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.