A marchas forzadas, diputados siguen afinando integración de comisiones

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En la Cámara de Diputados, a un día de que se desate la instalación masiva de comisiones ordinarias, se publicó el acuerdo de la Junta de Coordinación Política a través del que se formaliza la integración complementaria de dichas instancias de trabajo.

El documento indica que algunas comisiones tendrán muchos más integrantes que en la anterior Legislatura, como la de Hacienda, que contará con 35 integrantes, y la de Presupuesto, que tendrá 53 miembros.

Refleja que la mayor parte de las 46 comisiones de trabajo existentes contará con 30 integrantes en promedio, y en algunos casos, como el de Asuntos Frontera Norte, la lista de integrantes apenas llegará a 20; y en la Comisión de Asuntos Frontera Sur, habrá solo 19 integrantes.

Aunque los diputados federales ya deberían tener lista la integración definitiva de las comisiones, algunos puestos asignados a diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), del Partido Verde (PVEM), del Partido del Trabajo (PT), siguen sin definir.

Las comisiones de Comunicaciones y Transportes, presidida por el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN); y la Comisión de Cultura, encabezada por el diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y actor, Sergio Mayer, tendrán 33 miembros cada una.

La Comisión de Deporte, presidida por el diputado de Encuentro Social (PES), Ernesto Vargas, mejor conocido como Ernesto D’Alessio, tendrá 31 integrantes.

La Comisión de Educación, a cargo de la diputada de MORENA, Adela Piña, tendrá como secretario al diputado de MORENA, Azael Santiago Chepi, ex líder de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y quien en días recientes generó polémica por escribir mensajes en la red social de Twitter con faltas de ortografía.

La Comisión Jurisdiccional, encargada de atender los casos de juicios políticos de servidores públicos señalados por omisiones o delitos, contará con 15 integrantes, entre los que figuran el ex dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa; así como el futuro Subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo; el próximo Subsecretario de Trabajo, Horacio Duarte; y el diputado Pablo Gómez, designado al inicio de la Legislatura como presidente de la Mesa de Decanos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.