Juez ampara a ex secretario de Seguridad de Javier Duarte

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El juez Jorge Holder Gómez, titular del Juzgado Decimoquinto de Distrito con residencia en Veracruz concedió el amparo a José Nabor Nava Holguín, ex secretario de Seguridad Pública en la administración de Javier Duarte, en contra de la orden de aprehensión por el delito de desaparición forzada, el cual quedó radicado en el expediente 123/2018.

El juzgador resolvió que la juez Alma Aleida Sosa Jiménez violentó las formalidades esenciales del procedimiento acusatorio al incurrir en varias inconsistencias para facilitarle la acción penal a la Fiscalía General del Estado.

Indicó que entre esas inconsistencias se encuentran que el oficio de captura que presentó la Fiscalía no contiene la fecha y hora de recepción, además de que no solicitó que se fijará fecha y hora para la celebración de audiencia privada ni tampoco justificó la necesidad de efectuar la mencionada solicitud fuera de audiencia.

Con su resolución, el juez Holder Gómez deja insubsistente la orden de captura del 6 de febrero de 2018 contra Nava Holguín y le ordena a la Juez de Control del Distrito Judicial de Xalapa, con sede en Pacho Viejo, negar dicha aprehensión.

El amparo aún puede ser impugnado por la Fiscalía General del estado ante un tribunal colegiado.

Es de mencionar que el gobierno de Veracruz ofrece una recompensa de un millón de pesos a quien proporcione información que permita capturar al ex secretario de Seguridad Pública.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.