Un fuerte incendio se registró este martes en una fábrica de muebles ubicada en el municipio de Chicoloapan, Estado de México, el cual logró ser sofocado luego de tres horas de labores.

Del incidente no se reportaron víctimas ni lesionados, y hasta el momento se desconocen las causas del incidente que comenzó alrededor de las 6:00 horas.

A los minutos de dar aviso, elementos de emergencia acudieron al lugar para sofocar las llamas y brindar atención médica en caso de requerirlo; sin embargo, no hubo necesidad de desalojar a los vecinos de sus hogares.

A través de redes, se difundieron videos de personas que pasaron por la zona, en donde se aprecian las llamas y la gran columna de humo que se generó.

Incendio difícil de controlar
Desde que comenzó el incendio, pasaron tres horas (cerca de las 9:00 horas) para poder controlarlo, acción que se dificultó debido a que los materiales que se encontraban en el inmueble eran altamente flamables.

Para combatirlo, los elementos de emergencia abrieron un boquete por la parte trasera de la fábrica para poder apagar las llamas, además de crear un cinturón de seguridad para restringir el acceso al lugar y así evitar accidentes.

Incluso, fue necesario el apoyo de bomberos de Ixtapaluca, Chimalhuacán, Texcoco y personal de la Comisión del Agua del Estado de México.

El incidente provocó afectaciones a la circulación en la carretera federal México-Texcoco, ya que tuvo que permanecer cerrada por unas horas para permitir a los servicios de emergencia realizar su trabajo y elementos de la Guardia Nacional acordonaron la zona.