Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, informó que ya recibieron en San Lázaro la iniciativa de reforma al sector eléctrico del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un mensaje en redes sociales, Gutiérrez Luna apuntó que esta iniciativa reforma los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución en materia energética.

Dicha iniciativa del presidente López Obrador, la cual consta de 42 páginas, fue publicada este viernes en el número 5877-I de la Gaceta Parlamentaria de la Cámara de Diputados.

El presidente López Obrador informó este viernes que envió al Congreso su iniciativa de reforma constitucional al sector eléctrico, que pretende establecer que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tenga el 54 por ciento del mercado.

El 46 por ciento restante se va a conservar para las empresas particulares para que haya “una auténtica y una verdadera competencia”, agregó.

“Se va a dar a conocer la iniciativa que se envió al Congreso para fortalecer a la CFE con el propósito de que se garantice la energía eléctrica a precios justos para todos los mexicanos”, informó el mandatario en su conferencia matutina, esta vez desde Cuernavaca, en Morelos.

López Obrador aseguró que busca con esta reforma constitucional que “no haya aumentos por encima de la inflación” en este rubro.

“Tenemos que tener control de los precios de los energéticos para que no se afecte la economía popular”, remarcó.