Suspensión del programa vehicular provocará incremento de contaminantes: Torres Anzures

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El presidente de la Asociación Ecológica de Verificación, Gustavo Torres Anzures, advirtió que la decisión de suspender seis meses el Programa de Verificación Vehicular 2018 sólo incrementará el número de contingencias ambientales y repercutirá en la salud de los adultos mayores, niños y adolescentes.

En un comunicado, Gustavo Torres resaltó que esta medida producirá un incremento sustancial en la emisión de contaminantes a la atmosfera, debido a que durante ese plazo dejarán de someterse a la inspección casi cuatro millones de vehículos matriculados.

Señaló que esto es un error y una falta de sensibilidad en materia de salud pública, además de que ocasionará una sobresaturación en los nuevos Centros de Verificación de Emisiones Vehiculares.

Además, Gustavo Torres acusó al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, de otorgar a modo las concesiones para la prestación del servicio de verificación vehicular a un grupo de empresas y personas sin experiencia en la materia.

Resaltó que las empresas que administran los nuevos centros no cuentan con los predios, el personal, el equipo y el material para prestar el servicio, además de que muchas personas sólo se dedican a administrar estacionamientos o talleres mecánicos.

Finalmente, el presidente de la Asociación Ecológica de Verificación señaló que la decisión de suspender la verificación vehicular obedece más a intereses económicos que a un compromiso real con la salud de los capitalinos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: