Rusia seguirá apoyando a Siria en materia de seguridad

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El mandatario ruso destacó que “la victoria sobre los terroristas y la más rápida normalización de la situación en Siria responden a los intereses de la paz y la seguridad de toda la región”.

Putin también confirmó que “Rusia seguirá brindando apoyo a Siria para defender la soberanía gubernamental, la unidad y la integridad territorial” del país árabe.

Además, el gobierno ruso promoverá la resolución política de la situación en Siria y apoyará el restablecimiento de la economía nacional.

A principios de diciembre el presidente ruso ordenó el comienzo de la retirada de las tropas rusas de Siria y dio por concluido el operativo antiterrorista ruso en el país. En territorio sirio quedarán solo dos bases rusas, la naval de Tartus y la aérea de Jmeimim.

El mandatario ruso destacó también que la victoria sobre los terroristas y una pronta normalización en Siria responden a los intereses de la paz y la seguridad en toda la región de Oriente Medio.

“Rusia continuará prestando toda clase de asistencia a la República Árabe de Siria para proteger la soberanía nacional, la unidad y la integridad territorial, sacar adelante el arreglo político y la restauración de la economía nacional”, reseña el Kremlin el contenido del mensaje.

Rusia empezó a bombardear las posiciones de grupos terroristas en Siria a finales de septiembre de 2015, a petición de Bashar Al-Assad, pero realizó retiradas parciales de su contingente militar en marzo de 2016, así como a principios y a finales de 2017.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.