Relación México-Rusia seguirá en crecimiento asegura embajador

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Tras una amistad que se remonta a inicios del siglo XIX y 128 años de relaciones oficiales entre México y la Federación Rusa, ese país respetará siempre cualquier elección que se lleve a cabo en la República mexicana.

Así lo expresó el embajador de Rusia en México, Eduard R. Malayán, quien destacó que para su nación es importante que México siga siendo un socio tradicional, “y sin duda puedo decir que vamos a respetar cualquier elección del pueblo mexicano”.

En entrevista con Notimex, recordó que el próximo 18 de marzo, Rusia también llevará a cabo elecciones para elegir presidente y en las cuales el actual mandatario volverá a competir, pero por la vía independiente.

Ante ello, puntualizó que independientemente de quién sea elegido como el próximo mandatario en México o en Rusia, las relaciones bilaterales seguirán creciendo y por el mejor camino, ya que la amistad no depende de dos individuos sino de dos naciones y pueblos.

De igual manera, dejó en claro que las relaciones entre México y Estados Unidos “son un capítulo muy diferente al que existe entre Rusia y Estados Unidos”, ya que con México existen muchas coincidencias en diversos temas, tal es el caso del cambio climático, seguridad, crecimiento económico, desarme nuclear, y paz, entre otros.

“El cambio climático y el terrorismo son problemáticas de todos los países, lo único que falta es dialogo entre todos, ricos y pobres, con respeto mutuo, y no imponer unos a otros sus visiones, además de respetar sus intereses, y encontrar soluciones en conjunto”, refirió.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: