El Banco Popular de China propinó un duro golpe al bitcoin luego de que este viernes 24 de septiembre declaró ilegal el uso de criptomonedas. En un comunicado, la institución financiera del país asiático señaló explícitamente que “las criptomonedas no son de curso legal”.

Explica que esa decisión se tomó debido a que las transacciones de monedas virtuales son “ilegales” por “alterar el orden económico y financiero”. Razones por las que China declaró a las criptomonedas como ilegales La prohibición del uso de criptomonedas está firmada por el Banco Popular y otras nueve instituciones del Gobierno de China, incluyendo a la Administración Central del Ciberespacio y el Ministerio de Seguridad Pública. Estas instancias gubernamentales aseguran que las transacciones con monedas digitales facilitan la realización de “actividades ilegales y delictivas”.

  • Lavado de dinero
  • Recaudación ilegal de fondos
  • Fraude
  • Esquemas piramidales

En el comunicado, aseguran que estas actividades “ponen en grave peligro” la propiedad de los ciudadanos. El Banco Popular de China menciona al Bitcoin, Ethereum y otras “monedas virtuales emitidas por autoridades no monetarias”. Además, deja claro que éstas no cuentan con “el mismo estatus que la moneda de curso legal” y, por tanto, “no pueden circular en el mercado como moneda”.