Este lunes, el secretario general de Gobierno del Estado de México, Ernesto Nemer Álvarez, acudió a la LXI Legislatura para hacer entrega del cuarto informe de actividades del gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

El documento fue recibido por la presidenta de la mesa directiva del primer periodo ordinario, Ingrid Krasopani Schemelensky Castro.

En este sentido, el funcionario del Gobierno mexiquense expresó que en esta rendición de cuentas destaca que existe un clima de Gobernabilidad en el territorio estatal.

Expresó que el gobierno requiere de la colaboración institucional de la Legislatura y de las fuerzas políticas para avanzar en un una agenda común.

“Los resultados y avances de los que se da cuenta en el informe que entrega, son un logro compartido que testimonia el saludable clima de gobernabilidad que prevalece en nuestra tierra”, expresó.

En este acto, habló sobre el tema de las afectaciones que Ecatepec y Tlalnepantla han tenido en los últimos días y refrendó su compromiso de ayudar a los damnificados.

“La posición de la administración es clara, atender oportuna y eficazmente a las familias afectadas”, destacó.

De igual forma, se refirió al tema de la pandemia y dijo que en la entidad se ha enfrentado con entereza la pandemia con el apoyo de los legisladores locales, los alcaldes y el gobierno federal, por lo que la sociedad marcha con paso seguro a la reactivación de su economía.

Finalmente, recordó que las prioridades de esta administración siguen siendo las mujeres, el combate a la pobreza, elevar los índices de seguridad y el apoyo al campo, siguen siendo sus prioridades.

Al dar por cumplida esta obligación, la diputada panista, Ingrid Schemelensky, dijo que se hará una revisión de lo informado.