Las fuertes lluvias derivadas de la onda tropical número 31 provocaron encharcamientos y deslaves en varios municipios del estado de Veracruz.

En las últimas 24 horas las precipitaciones han superado los 100 milímetros en ciudades como Xalapa, Coatepec, Papantla y la zona costera de Nautla.

El reblandecimiento de tierra provocó un deslave que bloqueó parcialmente la carreta Xalapa-Coatepec a la altura de la comunidad de Briones.

Otros derrumbes ocurrieron en vialidades y zonas urbanas de la capital veracruzana.

“Acumulados de lluvia con datos de la Conagua conocimos que llovieron en varias partes más de 100 milímetros incluso 120 milímetros en la zona de Coatepec, superaron los 150 milímetros en la zona de Papantla, la región de Nautla”, apuntó Jaffed Cervantes, meteorólogo de Protección Civil.

En Coatzacoalcos una fuerte tormenta con actividad eléctrica sorprendió a los habitantes en las primera horas de este domingo.

Sigue la búsqueda de un hombre arrastrado por la corriente
En tanto en el municipio de Úrsulo Galván continúa la búsqueda de un hombre quien fue arrastrado por la corriente del río Actopan.

“Lo que pido es que lo encontremos, porque no quiero que mi hermana siga sufriendo, es un dolor muy fuerte que a nadie se lo deseo”, dijo Refugio Vallejo López, cuñada del desaparecido.

“Estaban pidiendo la desviación del río, estamos platicando con Conagua a ver si eso es técnicamente posible que en un momento dependiendo el nivel que teníamos podría poner en riesgo a una localidad más abajo no podemos tomar acciones para poner en riesgo a otras personas”, señaló Guadalupe Osorno, secretaria de Protección Civil.

Según las autoridades a partir de este lunes se espera una disminución en el potencial de lluvias para el estado de Veracruz.