El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó que a partir del próximo lunes 20 de septiembre del 2021 la entidad pasa a semáforo epidemiológico color amarillo por covid.

“En el Estado de México vamos avanzando y a partir del próximo lunes pasaremos a semáforo amarillo, esto quiere decir que va disminuyendo el ritmo de contagios y las personas que están siendo hospitalizadas”, dijo el gobernador mexiquense en un video difundido a través de su cuenta de Twitter.

Del Mazo indicó que lo anterior permite continuar trabajando en la reactivación de la economía, en la apertura de los negocios y establecimientos por lo que se incrementan los aforos hasta un 70% en los comercios

“A partir del próximo lunes se incrementaron los aforos hasta un 70%, esto nos permite seguir retomando las actividades”, dijo el gobernador mexiquense.

Destacó que este esfuerzo ha sido posible gracias al avance en la estrategia de vacunación en el Estado de México.

Del Mazo informó que se han aplicado más 12 millones 400 mil vacunas contra la covid, lo que significa un avance muy importante en la lucha contra el SARS-CoV-2.

Aseguró que la entidad todos los adultos mayores de 60 años, 50 años, 40 años y 30 años recibieron sus vacunas contra la covid.

Afirmó que más de un millón 300 mil jóvenes mayores de 18 años ya tuvieron su primera vacuna.

Del Mazo aseguró que el regreso a clases el Estado de México continúa avanzando.

“Hasta el momento han retornado a clases más de 2 millones 400 mil alumnos”, dijo.

Finalmente agradeció a los más de 170 mil maestros que han hecho posible este regreso a las aulas de manera ordenada, cuidadosa y responsable.

“Vamos avanzando, trabajando juntos debemos de seguir cuidándonos, trabajando juntos debemos de seguir siendo responsables, trabajando juntos debemos de seguir cuidando todos de todos”, puntualizó el gobernador mexiquense.