El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que el domingo encabezará la ceremonia conmemorativa por los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017 en la Plaza de la Constitución del Zócalo de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa mañanera, AMLO indicó que durante la ceremonia se recordará a los fallecidos por los sismos y se izará la Bandera de México a media asta.

“Comentarles que vamos a llevar a cabo el domingo una gira por Oaxaca, después de la ceremonia de día 19 por la mañana para izar la Bandera a media asta para recordar a los fallecidos en el sismo de 1985″, dijo.

López Obrador llamó a la población a participar en el simulacro del sismo que se llevará ese mismo domingo a las 11:30 horas.

“También invitar a toda la gente porque se va a llevar un simulacro para protegernos ante sismos, esto va a ser el domingo en nuestras casas”, mencionó.

Finalmente, informó que al finalizar la ceremonia conmemorativa por los sismos del 19 de septiembre viajará a Oaxaca para una gira de trabajo.