Gremio con un pie en semifinales de la Copa Libertadores; derrota 2-0 de visita a Tucumán

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Gremio, campeón de la Copa Libertadores de 2017, se exhibió este martes y puso un pie en las semifinales del torneo al ganar a domicilio por 0-2 al Atlético Tucumán con goles de Alisson y Everton.

El partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores sirvió de debut al VAR y su utilidad resultó importante para el árbitro colombiano Wilmar Roldán que pudo confirmar así un pisotón que mereció la expulsión a Gervasio Núñez a los 45 minutos.

Alisson anotó el 0-1 a los 34 minutos, cuando mejor jugaban los locales.

El 2-0 llegó a los 55 cuando Everton empujó a la red una asistencia de Alisson tras un contraataque.

Atlético Tucumán salió con su clásico 4-4-2, con dos centrocampistas defensivos y dos ofensivos por las bandas.

Gremio, en tanto, prefirió una formación dinámica, con centrocampistas y delanteros que alternaron las zonas del campo que ocuparon.

A los cuatro minutos Ricardo Noir sufrió un dolor muscular y tuvo que ser reemplazado. El centrocampista ofensivo se retiró con lágrimas en los ojos y en su lugar ingresó Núñez.

La imprecisión de los delanteros locales a la hora de definir fue la única razón por la que el empate sin goles se mantuvo en los primeros minutos. Atlético Tucumán atacó con intensidad y generó varias situaciones claras de gol.

Gremio se vio sorprendido por la insistencia ofensiva de un rival que en los papeles era inferior.

Pero a los 35 minutos, en el mejor momento de Atlético Tucumán, llegó el gol de Gremio. Alisson definió fuerte, alto y de primera tras un cabezazo dentro del área.

Diez minutos después se complicó aún más la noche para los locales porque Núñez vio la tarjeta roja por pisar a un rival que estaba caído en el piso.

En el segundo tiempo Gremio amplió rápidamente la ventaja y llegó al 2-0 gracias a Everton, que convirtió tras un preciso pase de Alisson.

A partir de ese momento el partido de volvió de ida y vuelta, con transiciones rápidas en el centro del campo y varias jugadas de peligro para ambos equipos.

Ricardo Zielinski, entrenador de los locales, incluso sacó al centrocampista defensivo Rodrigo Aliendro para poner al delantero Mauro Matos.

A tres minutos del final Everton tuvo un mano a mano ante el portero Cristian Lucchetti pero su remate se fue desviado.

El encuentro de vuelta se disputará el 3 de octubre en el Arena do Gremio, en Porto Alegre y el vencedor de esta llave se enfrentará con el ganador del cruce argentino entre River Plate e Independiente, que este miércoles se verán las caras en la ida.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.