Adversidad del 19-S unió a México y Japón

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

A Japón y México no los une la tragedia, los une la fuerza para levantarse después de la adversidad. En medio del caos y la angustia que generó el sismo del año pasado, un grupo de rescatistas japoneses de élite logró avivar el espíritu de quienes los veían trabajar, de quienes admiraban su esfuerzo por arrancar cuerpos con vida de las fauces de los edificios derruidos.
Estuvieron apenas unos días en el país, pero fueron suficientes para que el Equipo de Auxilio para Desastres (JDR por sus siglas en inglés) demostrara que ante una tragedia todos somos iguales. Estos hombres que viven a más de once mil kilómetros de México dejaron su casa y a su familia para arriesgar su vida por otros.

Lo mismo se unieron a cantar el Himno Nacional mexicano que aceptaron pan de muerto como regalo y su líder pronunció una frase entrañable cuando se despidieron: “amigos en la adversidad, cuates de verdad. ¡Fuerza México!”.
La escena más emotiva llegó el día que los rescatistas laboraban en una construcción derruida. Hallaron un cuerpo, lo recuperaron y lo que pudo haber sido un mero “trámite” de llevar los restos de una chica a una ambulancia se convirtió de pronto en un ritual para honrar, no a la muerte, sino a la vida.
Ahí, sobre los escombros de un edificio en un país muy lejano al suyo, esos hombres que no conocieron a la joven, que nunca cruzaron una palabra con ella, le mostraron todo su respeto. Pidieron que se guardara silencio, se quitaron los cascos e inclinaron la cabeza.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: