El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, confirmó, la tarde del viernes 10 de agosto del 2021, que más de 80 viviendas serán desalojadas para evitar más riesgos tras el desgajamiento en el Cerro del Chiquihuite.

“Muy importante hacer el desalojo de varias viviendas. Se está haciendo ahorita la evaluación de cuántas viviendas deben desalojarse, son más de 80 viviendas que en un momento requerirán desalojarse para prevenir mayores riesgos”, destacó en entrevista con los medios de comunicación.

Establecen dos albergues
El mandatario mexiquense precisó que se establecieron dos albergues para apoyar a la población.

“Ya se establecieron tres albergues para poder trabajar y apoyar a la población. Están las fuerzas federales, el Ejército, la Guardia Nacional, Protección Civil del estado, autoridades municipales”, dijo el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo.

Continúan las labores de rescate
Destacó que los más importante ahora es continuar con las labores de rescate para “estabilizar los taludes por el riesgo que se tiene todavía y desalojar las viviendas que tienen mayor riesgo”.

Explicó que es probable que las lluvias y el sismo reciente “hayan afectado y propiciado el deslave y desgajamiento del Cerro del Chiquihuite”.

Instruye Del Mazo agilizar labores para localizar afectados tras derrumbe
Antes de este mensaje, Del Mazo dio a conocer que instruyó al coordinador de Protección Civil, así como a los secretarios de Desarrollo Urbano y de Movilidad, agilizar los trabajos para rescatar a posibles personas atrapadas tras el derrumbe registrado en el Cerro del Chiquihuite, en Tlalnepantla.

“He instruido al Coordinador General de Protección Civil del Estado de México y a los secretarios de Desarrollo Urbano, apoyar y agilizar los trabajos de aseguramiento del cerro para evitar más derrumbes y de remoción de material para localizar posibles personas afectadas”, se lee en uno de los mensajes publicados en Twitter.