En Sonora, la madrugada de este jueves ocurrió un choque en la carretera Sonoyta-San Luis Río Colorado en el que participaron un autobús de pasajeros, un tráiler que estaba estacionado y otro tráiler más que circulaba de frente, dejando como saldo preliminar 16 personas muertas y al menos 22 heridos.

Los hechos se registraron alrededor de las 4:30 de la mañana, a la altura del kilómetro 37 del tramo carretero Sonoyta a San Luis Río Colorado, donde según información de la Guardia Nacional División Caminos, el camión de pasajeros colisionó contra un tráiler que estaba estacionado y posteriormente otro tráiler que venía de frente, de norte a sur, y se impactó contra ambas unidades.

Al lugar arribaron diferentes corporaciones de auxilio, cuatro unidades de la Cruz Roja para apoyar con el traslado de heridos a hospitales de Puerto Peñasco y San Luis Rio Colorado.

La carretera fue cerrada a la circulación y únicamente automóviles pequeños pueden pasar por un acotamiento.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) trabajó en la limpieza de la carretera y el retiro de las unidades accidentadas.

La Fiscalía General de Justicia de Sonora arribó al lugar para dar fe de los hechos y realizar peritajes de reconocimiento de víctimas y proceder con el levantamiento de los cuerpos.