La velocidad en la conducción de motociclistas regresó este domingo a la autopista México-Cuernavaca.

Aunque también se observó más presencia de elementos de seguridad y hasta operativos para convencer a los llamados bikers de respetar los límites de velocidad, algunos volvieron a conducir más allá de lo permitido.

Desde las 8 de la mañana de este domingo, policías de Tránsito entregaron folletos e hicieron sugerencias a los motociclistas, que ya comenzaban a alistarse rumbo a la autopista.

“El motivo del operativo, es para hacer conciencia de todos principalmente de los motociclistas a raíz de lo sucedido, pedirles que hay que considerar la situación de la velocidad”, dijo uno de los automovilista.

También hubo revisiones en busca de motos con posible reporte de robo.

“Ya hacían falta un poco, por cómo se estaban poniendo las cosas, delicadas de que cada semana había muertos”, insistió el motociclista Jacobo.

Pero al pasar los retenes algunos aceleraban sus motocicletas a más de 200 kilómetros por hora en algunos tramos.

“De hecho si vienen un poquito rápido, pero qué crees, ya no como antes. Nosotros veníamos a lo mucho 180”, insistió Edgar.

“No es el problema de la velocidad, es problema de la protección”, refirió el motociclista Jorge Benítez.

En el poblando de Tres Marías, algunos jóvenes bikers consumieron bebidas alcohólicas y otros realizar acrobacias sin precaución a pesar de que pasaban peatones y automovilistas.