En la mañana (de México) de este 24 de agosto de 2021 se vivió la inauguración de los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020, en una ceremonia que estuvo llena de mensajes, colores, emoción, música y pasión, misma que terminó con el siempre icónico encendido del pebetero olímpico.

Los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020 serán la edición número XVI y esta es la segunda ocasión que la ciudad japonesa es sede, después de haberlo hecho en 1964, siendo la primera vez que sucede esto.

La ceremonia de inauguración estuvo llena de colores, baile, música y mensajes positivos, empezando con los “Agitos” que representan el movimiento y la unión de los deportistas.

Ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 Fotos

La historia hilo de la ceremonia estuvo protagonizada por un pequeño avión que soñaba con volar, pero al solo tener una ala ha renunciado a su sueño, hasta que descubrió que nada lo podía detener hasta lograrlo acompañada de la música.

Por supuesto, también se pudo ver la presentación de los países. Los atletas desfilaron representando a sus naciones y ahí estuvo México, quien en Tokyo 2020 tendrá un total de 60 atletas, 29 hombres y 31 mujeres que lucharán por medallas.

Uno de los momentos más simbólicos fue la aparición de la bandera de Afganistán en el Estadio Olímpico. Dos atletas estaban considerados para competir en los juegos, pero el retiro del Comité Paralímpico Nacional del país, debido a la cancelación de vuelos desde la capital Kabul tras el ascenso de los talibanes al poder.

La bandera de Afganistán fue llevada por un voluntario en Japón y representó “un acto de solidaridad y paz”, mencionó Parsons, quien también aseguró que los atletas afganos “estarán aquí en espíritu”.

El momento clímax de la ceremonia de inauguración fue la aparición de la llama en el Estadio Olímpico, misma que fue trasladada hasta que llegó al pebetero, el cual fue iluminado para dar por iniciados los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020.