Cristiano Ronaldo se lleva su quinto Balón de Oro igualando a Lionel Messi

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Cristiano Ronaldo ya lo tiene, ya lo besa y ya presume de trofeo. En un marco incomparable como la Torre Eiffel, el futbolista portugués ha recibido este jueves el Balón de Oro 2017, el galardón que le premia como el mejor jugador de este año. Y ya es el quinto, convirtiéndose en leyenda del fútbol mundial. Iguala a Messi en una década (2007-2017) que es ya la mejor de la historia de este deporte.

Este Balón de Oro que se ha entregado este jueves en la Torre Eiffel de París ha cambiado por completo su protocolo. El año pasado se entregó en Madrid, en el Santiago Bernabéu, mientras que ahora ha sido la capital de Francia, país del organizador del evento (la revista France Football), el lugar elegido. Y en una ceremonia majestuosa, mediática, para ser recordada durante años. Es ya una imagen icónica que representa a toda una época.

Cristiano Ronaldo consigue su quinto Balón de Oro tras un final de temporada excepcional con el Real Madrid. En el año en el que parecía que su nivel caía y que ya estaba en los últimos pasos de su carrera en el gran nivel futbolístico, el portugués irrumpió con una Champions excelsa en la que no se exagera si se dice que él solo dio a su equipo la Duodécima Copa de Europa.

Marcó cinco goles al Bayern de Múnich en cuartos de final, tres tantos al Atlético de Madrid en semifinales y dos a la Juventus en la final. 10 goles en las tres rondas decisivas de la Champions no se habían visto nunca. Su relevancia fue enorme, porque él siempre tiró del carro del Real Madrid. Además, también estuvo en los partidos decisivos de la Liga, un torneo en el que jugó menos para llegar en mejor estado de forma a los encuentros donde se jugaban los títulos.

Ahí radica el éxito de este Cristiano Ronaldo. Jugó menos para ganar más. Aceptó las rotaciones y la dosificación de Zidane y se vio al mejor Cristiano, ese que esta temporada todavía no ha llegado, aunque hay que recalcar que acaba de batir otro récord: ser el primer jugador en marcar en todos los partidos de la fase de grupos de la Champions.

Cristiano gana el Balón de Oro por segundo año consecutivo y por quinta vez en total. Lo consiguió también en 2008 (con el Manchester United), 2013, 2014 y 2016. De su primer trofeo han pasado ahora diez temporadas, lo que habla de la espectacular regularidad de un jugador que lleva una década al máximo nivel.

Si el conseguido en 2016, y también ganando la Copa de Europa con el Real Madrid, se debió principalmente a ser el líder de Portugal, que alcanzó la hazaña de ganar la Eurocopa, este de 2017 es íntegramente por sus éxitos en el club blanco. Su participación decisiva en Champions asombró al mundo y no dejó en duda a nadie.

Por segunda vez consecutiva, y recuperando su anterior fórmula, la que siempre tuvo hasta 2010, cuando la revista France Football decidió unirse a la FIFA y crear un único galardón, el Balón de Oro ha sido entregado contando los éxitos en un año natural (desde enero a diciembre de 2017). 193 periodistas de todo el mundo han decidido con sus votos la elección de Cristiano Ronaldo. Cada profesional votó a tres jugadores: al primero con 5 puntos, al segundo con 3 y al tercero con 1. De esas elecciones salió una lista de 30 jugadores que hoy culmina con la elección de Cristiano Ronaldo como el mejor jugador del mundo en 2017.

Ya separados Balón de Oro y FIFA, cada uno entrega sus trofeos y ambos se los ha llevado Cristiano Ronaldo. También el año pasado. Demuestra la práctica unanimidad en todos los estamentos del fútbol. Cristiano fue el mejor y ya tiene foto para toda una vida.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.