Deportan de Estados Unidos a presunto responsable de secuestro

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Fiscalía General de Jalisco informó hoy que a través de la Agregaduría Regional de la Procuraduría General de la República (PGR) en San Diego, California, y la Interpol México, recibió a un presunto responsable del delito de secuestro.
Dijo que éste fue deportado por parte del gobierno de EStados Unidos tras ser requerido por el Juzgado Segundo Penal de Zapotlán el Grande.

Señaló que los hechos ocurrieron el 27 de octubre de 2003, cuando el ahora detenido junto a su hermano, quien fue detenido en el lugar, acudieron encapuchados y armados al rancho El Puente, en donde la víctima, de 63 años, ordeñaba el ganado.

Añadió que luego de hacer varias detonaciones al aire, el acusado, originario de Tuxpan, exigió a su víctima se arrodillara para subirlo a una camioneta vendado de los ojos y amarrado de pies y manos, para ser trasladado al rancho Lomas de Guadalupe, ubicado entre los municipios de Tuxpan y Tamazula, en donde permaneció en cautiverio.

Detalló que los hermanos exigían la cantidad de 300 mil pesos a cambio de liberarlo, de lo contrario sería privado de la vida él o alguno de sus familiares.

Agregó que el día pactado para realizar el cobro del rescate, personal de la Policía Investigadora montó un dispositivo de seguridad que dio como resultado la detención de uno de los presuntos secuestradores, quien al verse sorprendido disparó en contra de los elementos y provocó la muerte de uno de los agentes del área Antisecuestros.

Apuntó que al repeler la agresión, personal de la Fiscalía General lesionó al detenido, quien fue enviado al Hospital Regional de Ciudad Guzmán y actualmente se encuentra preso por el delito de homicidio y secuestro.

Precisó que la Fiscalía General del estado llevó a cabo las investigaciones correspondientes y con base en testimonios y otros elementos de prueba contra el otro acusado, determinó el ejercicio de acción penal en su contra por el delito de secuestro.

Resaltó que después de varios años de permanecer prófugo, el acusado fue detenido en Estados Unidos, y tras realizarse los trámites de deportación, fue entregado al Área de Extradiciones, Deportaciones y Asistencia Jurídica Internacional para ser puesto a disposición del Juez que lo requería.

La Fiscalía de Jalisco destacó la estrecha colaboración entre México y otros países, y refrendó su compromiso en el combate a la delincuencia e impunidad, para evitar que las fronteras sean benéficas para quienes pretenden evadir la justicia.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.