Al menos 18 muertos por choque de trenes en Angola

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Al menos 18 personas perdieron la vida en un accidente de tren registrado en la provincia de Namibe, en el sudoeste de Angola, informaron este miércoles medios locales.

Las autoridades afirmaron además que otras 14 personas resultaron heridas, algunas de ellas en estado grave.

El suceso ocurrió este martes a las 06.30 hora local en la localidad de Bibala, cuando colisionaron dos trenes, apunta la agencia estatal Angop.

La hipótesis que se maneja hasta ahora apunta a que el accidente fue por un error humano de cálculo de distancias, ya que ambos trenes circulaban por la misma vía.

El director de la empresa encargada de la línea ferroviaria, Caminhos de Ferro de Moçâmedes, Daniel Quipaxe, explicó que uno de los trenes transportaba granito, y el otro se encargaba del mantenimiento de la vía, encargado a una compañía china.

El gobernador de Namibe, Carlos Rocha da Cruz, reveló que dos de las víctimas mortales son los maquinistas de ambos convoyes, un angoleño y un chino.

El presidente de Angola, João Lourenço, lamentó el siniestro en su cuenta de Twitter, donde escribió: “Recibo con profunda consternación la noticia del accidente entre dos trenes que circulaban en la ruta Lubango-Namibe”.

“Se trata de un acontecimiento trágico que deja como consecuencia que varias familias pierdan a sus seres queridos”, agregó el mandatario, que expresó su “dolor y tristeza”.

Según los medios locales, este es el segundo accidente que se registra en la línea de Moçâmedes este año, ya que el pasado mes de febrero un tren de mercancías descarriló, aunque sin causar víctimas mortales.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.