Imparten curso de inducción a 39 nuevos custodios penitenciarios

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario capitalina entregó reconocimientos a 39 nuevos técnicos en seguridad que concluyeron el curso de inducción, antes de incorporarse a trabajar en los Centros de Reclusión.

El titular del organismo, Hazael Ruíz Ortega, explicó que los nuevos integrantes de los cuerpos de seguridad, toman dicho curso con una duración de dos meses y se preparan específicamente en temas de seguridad y custodia en los Centros de Reclusión.

En la parte teórica abordan Derecho Penitenciario, Reformas y Adecuaciones al Marco Jurídico Penitenciario, Derechos Humanos en el Sistema Penitenciario, Funciones Básicas del Custodio (Manual de Operaciones), Inteligencia Penitenciaria, Política Criminal y Penitenciaria y Argumentación Jurídica, entre otras.

Respecto al área práctica destaca el acondicionamiento físico, formaciones tácticas, vigilancia y control de sistemas penitenciarios, elaboración y presentación de informes, operación de equipo de radiocomunicación, detección e identificación de drogas, técnicas de control, manejo de motines y evasión de sentenciados, traslado de internos, legítima defensa, así como armamento y táctica de tiro especializado.

En dicho curso se realizó un trabajo conjunto entre las Direcciones Ejecutivas de Seguridad Penitenciaria, Jurídica y de Derechos Humanos, de Seguridad Procesal y del Instituto de Capacitación Penitenciaria, las cuales participaron en el diseño y capacitadores de las diferentes disciplinas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.