Falaz decir que el país se va a militarizar: CNS

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia, dijo que es “falaz”, asegurar que con la Ley de Seguridad Interior se vaya a militarizar al país.

Al inaugurar el foro “Actuación de Autoridades de Primer Contacto para Prevenir y Atender la Violencia contra Grupos en Situación de Vulnerabilidad”, indicó que con esa legislación se busca normar una situación a través de las tesis que ha emitido la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Es falaz aquel que dice que se pretende militarizar ahora al país. No es correcto, lo único que se está haciendo es normar una situación a través de lo que ya ha emitido en su tesis la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.

Por ello, Sales Heredia invitó a quienes descalifican la ley, a leerla.

Comentó que la realidad que enfrenta la Ciudad de México en temas de inseguridad, es muy diferente a la del norte del país, por lo que los militares han hecho el trabajo de combatir a los grupos del crimen organizado.

Incluso, recordó que datos del INEGI señalan que quien está mejor calificado en este momento en materia de seguridad son las fuerzas armadas y en segundo lugar la Policía Federal.

Sales Heredia dijo que es necesario mejorar a las policías del país para combatir al crimen organizado, ya que de lo contrario, continuarán los delitos.

Además, comentó que también se deben ofrecer buenos sueldos a los jueces y a los propios policías.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.