COI castiga a organizador de Rusia 2018 por tema de dopaje

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Comité Olímpico Internacional (COI) impuso una sanción vitalicia al viceprimer ministro ruso Vitaly Mutko, encargado de organizar la Copa del Mundo de 2018, la cual consiste en no poder participar, de ninguna manera, dentro del olimpismo.

Dicha sanción se estableció por el papel que jugó Mutko en el programa de dopaje de aquel país durante los Juegos Olímpicos invernales de Sochi 2014, cuando fungía como ministro de deportes.

Samuel Schmid, presidente de la Comisión Oswald del COI, que se dedica a las investigaciones sobre el uso de sustancias prohibidas por parte de deportistas rusos, aseguró que este dopaje “estaba bajo la autoridad del Ministerio de Deportes de Rusia. Por eso el entonces ministro de deportes tiene la responsabilidad del fracaso de este sistema”.

Durante la conferencia de prense previa al sorteo del Mundial de Rusia 2018, Mutko apareció junto al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y varios cuestionamientos durante ese espacio giraron en torno a este problema.

Hasta el momento, la FIFA no ha dado a conocer su postura o algún movimiento sobre el rol que desempeñe Mutko como jefe de la federación rusa de futbol y del Comité Organizador de la Copa del Mundo de 2018.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.