Siempre sí, aprueban licencia a Manuel Velasco

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Con una autentica novatada y ensalzando el tan criticado “chapulineo político” arrancó sus sesiones la 64 Legislatura del Senado de la República que terminó dándole su licencia al senador del Verde Manuel Velasco para que regrese a Chiapas y se sustituya asimismo.

Con 82 votos a favor 31 en contra y cuatro abstenciones se logró la tan polémica licencia del gobernador chiapaneco

A las 12:36 del día la mayoría morenista le negó el permiso a Manuel Velasco, argumentando en voz de la senadora Blanca Piña que era hora de acabar con los abusos y los privilegios políticos.

Pero para las 17:00 horas, los morenos pasaron a tatemados, pues la Junta de Coordinación Política que preside Ricardo Monreal, pidió que se volviera a someter a votación la licencia de Manuel Velasco, ~pues es un derecho constitucional que tiene cada legislador.

Así defendió a Manuel Velasco, Ricardo Monreal: “no podemos negarle la licencia a un compañero, es un derecho político, es un derecho constitucional, el día de mañana que alguien de ustedes pida licencia se les vamos a dar sin problema “.

El debate se prolongó por tres horas pues senadores del PAN, defendían que no se puede votar el mismo asunto dos veces en la misma sesión.

Sin embargo, volvieron a someter a votación el punto, en tablero electrónico, y Manuel Velasco logró su licencia y regresa a Chiapas luego de acomodarse la ley para asegurar el fuero.

El senador por Morena, Víctor Manuel Castro, por Baja California Sur, se mantuvo en el rotundo rechazo a la licencia de Manuel Velasco.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: