Voluntarios de Cruz Roja reciben reconocimiento por su labor tras sismo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, entregó reconocimientos a los voluntarios que durante los sismos del 7 y 19 de septiembre pasados participaron en el rescate y la atención de la población afectada.
En la sede de la benemérita institución les entregó a representantes de los más de 43 mil voluntarios de la Cruz Roja mexicana un pin diseñado para esta ocasión, con el fin de que se distingan por su valor y compromiso.

“La Cruz Roja Mexicana y la sociedad reconocen su compromiso para realizar acciones humanitarias en favor de la población que nos necesita” subrayó.

Agregó que los voluntarios que saben que arriesgan su vida en su trabajo, demostraron vocación de servicio al apoyar y atender a las víctimas tras los sismos.

Suinaga Cárdenas dijo que durante los desastres naturales de septiembre, más de 31 mil 350 voluntarios se unieron al apoyo y solidaridad de esta institución, por lo que el reconocimiento es no sólo para los de la Cruz Roja, sino también para los de la sociedad en general.

Detalló que en el sismo el 19 de septiembre, más de mil 200 elementos de la institución con ambulancias y unidades de rescate urbano de Hidalgo, Querétaro, Ciudad de México, Jalisco, Guanajuato y Michoacán, trabajaron en el rescate y la atención de personas.

“Nuestros médicos, enfermeras, trabajadoras sociales y en general todo el personal del hospital en Polanco, día y noche velaron por la salud y mejoramiento de sus lesiones (de los afectados)”, indicó.

Durante la ceremonia, Patricia Acevedo Hernández, quien fue rescatada por voluntarios de la Cruz Roja Mexicana en el edificio de Álvaro Obregón que colapsó tras el sismo del 19 de septiembre, agradeció y reconoció la labor de los rescatistas, “ya que por ellos estoy viva”.

De igual forma en esta ceremonia se develó una placa conmemorativa al día internacional del voluntariado que se celebra este martes.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: