Avanzan negociaciones del TLCAN entre EEUU y Canadá

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El representante comercial de los Estados Unidos, Robert Lighthizer, aseguró que los funcionarios de Estados Unidos y Canadá siguen trabajando para lograr un acuerdo trilateral en torno al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y agregó que se ha logrado avanzar a través de conversaciones constructivas.

A través de un comunicado, el representante norteamericano anunció que este próximo miércoles, se reunirá con la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, para continuar en la búsqueda de acuerdos.

Lighthizer agregó que al notificar el presidente estadounidense Donald Trump al Congreso, sobre su intención de firmar el acuerdo comercial con México “y Canadá si así lo desea”, existe un periodo de 90 días para lograr alcanzar consensos.

“Este acuerdo es el acuerdo comercial más avanzado y de mayor nivel en el mundo. En las próximas semanas, el Congreso y los asesores legales de la sociedad civil y el sector privado podrán analizar el acuerdo. Encontrarán enormes beneficios para nuestros trabajadores, agricultores, rancheros y empresas”, señaló el representante comercial de los Estados Unidos.

Reiteró que las negociaciones con Canadá se han realizado a lo largo de un año y la última semana se efectuaron en todos los niveles, “las conversaciones fueron constructivas y logramos avanzar”, aseguró.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.