AMLO suspendería licitaciones petroleras

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Andrés Manuel López Obrador podría suspender de manera indefinida las licitaciones de contratos de hidrocarburos, además de posponer las alianzas de Petróleos Mexicanos (Pemex), según reveló la agencia de noticias británica REUTERS

De acuerdo con la agencia, obtuvo un documento del Plan Energético del próximo Presidente, en el cual se evalúa la posibilidad de dejar a la Agencia Internacional de Energía y de tener un mayor acercamiento con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

La agencia precisó que buscó a personal cercano a López Obrador para obtener un comentario sobre esto, no recibió respuesta alguna.

En tanto, Jesús Seade Kuri, futuro jefe de las negociaciones del TLCAN aseguró que Andrés Manuel López Obrador mantiene la postura sobre no echar abajo la reforma energética.

Seade Kuri, informó, en una entrevista radiofónica, que la posición del presidente es clara, motivo por el cual en la renegociación del TLCAN se garantizó la soberanía del Estado en el sector energético.

“Al presidente electo y al movimiento que encabeza le incomodaba el lenguaje que se utilizaba, por lo que se realizaron los ajustes necesarios, en un lenguaje favorable a México”, apuntó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: