El secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda aseguró que es tiempo de regresar a clases presenciales de manera cauta, ordenada y responsable, para ir por los alumnos que han desertado.

“Ya son 18 meses de confinamiento y es tiempo de regresar a las aulas ir por nuestras escuelas y por los alumnos que han desertado son nuestra materia de trabajo son nuestra fuente de empleo por eso la inmensa mayoría de los maestros de México ratificamos el compromiso de apoyar el regreso a clases presenciales”.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Cepeda Salas expresó que el compromiso del magisterio, junto con la SEP y la SSA, de establecer diversas disposiciones para reanudar las actividades educativas de manera presencial, cauta, ordenada y responsable.

“El acuerdo generará las bases para el despliegue de las acciones y estrategias necesarias para que las escuelas sean espacios seguros para la comunidad educativa donde la posibilidad de contagio sea menor y la integridad de los miembros de la misma esté a salvo”.

Señaló que el acuerdo hará posible reemprender la tarea educativa y las actividades con orden y cautela por ello, el SNTE redoblará esfuerces y generará la sinergia necesaria tanto para la SEP y SSA, así como los demás actores involucrados de todo el país para seguir gestionando qué las escuelas cuenten con la infraestructura necesarios principalmente de agua potable y que se han espacios seguros.