Un operativo en contra de presuntos secuestradores derivó en varios hechos de violencia la tarde de este miércoles en tres municipios de la región centro del estado de Veracruz.

En la comunidad Campo Grande del municipio de Ixtaczoquitlán policías se enfrentaron con un grupo de presuntos secuestradores al tratar de liberar a dos personas que mantenían privadas de su libertad.

El saldo fue de un presunto delincuente muerto y un policía herido, 5 detenidos, 3 vehículos y armas de fuego aseguradas.

Luego de los hechos, se reportó que dos tráileres fueron atravesados en la carretera Ixtaczoquitlán-Córdoba y otro más en la carretera federal Fortín-Córdoba presuntamente para bloquear el paso de las autoridades que desplegaron un operativo de búsqueda.

Posteriormente se reportaron dos ataques a balazos a las instalaciones de la Fiscalía del Estado de Veracruz en los municipios de Fortín y Tezonapa.

En este último prendieron fuego a 4 camionetas de la corporación que estaban estacionadas en el lugar.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó en un comunicado que se activó un operativo táctico estratégico en la zona de Ixtaczoquitlán, Fortín y Tezonapa tras el incidente violento registrado en la localidad de Campo Grande.

La Fiscalía de Veracruz, informó que se han abierto las carpetas de investigación respectivas y se mantienen operativos coordinados con las distintas fuerzas de seguridad en la zona para ubicar a los responsables.