Un sismo magnitud 4.7 sacudió Guerrero la madrugada de hoy, 9 de agosto de 2021, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El Servicio Sismológico Nacional detalló que el sismo ocurrió a las 04:03 horas de hoy, con epicentro al noreste de Coyuca de Benítez, Guerrero.

En Twitter, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, dijo que Protección Civil realizó el protocolo de revisión y comunicación con los ayuntamientos.

Después, Protección Civil de Guerrero dio a conocer que el sismo se sintió de forma moderada en Acapulco, Coyuca de Benítez, San Marcos, Chilpancingo de los Bravo, Mochitlán, Juan R. Escudero y Zumpango del Río, ligero en Mártir de Cuilapan y Chilapa de Álvarez.

Además, señaló que se realizó un monitoreo en los municipios donde el temblor fue percibido, sin que se reportaran afectaciones.

El sismo de hoy en Guerreo no fue perceptible en la Ciudad de México (CDMX), por lo que no ameritó que se activara la alerta sísmica, de acuerdo con el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex).