El peso mexicano cerró este viernes con una depreciación semanal de 0,75 % al cotizar en 20,05 unidades por dólar en el mercado interbancario, por lo que rebasó de nuevo la barrera de los 20 de la que había bajado hace una semana.

El dato implica una apreciación semanal del peso de 15 centavos frente al tipo de cambio de 19,9 unidades por billete estadounidense del viernes anterior, según el dato reportado por el Banco de México (Banxico). Respecto a la jornada anterior, el peso mexicano se depreció 0,65 % tras cotizar a 19,92 este jueves.

La moneda mexicana tocó un mínimo de 19,8041 en la semana y un máximo de 20,0830, expuso a Efe la directora de análisis económico de Banco Base, Gabriela Siller. “La depreciación semanal del peso fue la mayor desde la tercera semana de junio y se debió principalmente a un fortalecimiento del dólar estadounidense, al elevarse la especulación de que la Fed (Reserva Federal) podría adoptar una postura monetaria menos flexible”, apuntó.

Las movimientos al alza para el tipo de cambio ocurrieron por el aviso de la Fed de alcanzar condiciones necesarias para comenzar a subir las tasas de interés a partir de finales de 2022, enunció Siller. Además, añadió la especialista, este viernes se publicó el reporte mensual de empleo de Estados Unidos, que mostró una recuperación de 943.000 puestos en julio, el mayor crecimiento mensual desde agosto de 2020, lo que rebasó las expectativas del mercado.