Dos hombres fueron detenidos luego de un ataque a una camioneta que forma parte del convoy del Fiscal General del estado de Morelos.

La agresión ocurrió sobre la Autopista Acapulco-México a la altura de la colonia Polvorín, en Cuernavaca.

De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 15.00 horas los escoltas se desplazaban en una camioneta con dirección a la Ciudad de México y al llegar al kilómetro 89, los 2 tripulantes de un automóvil negro aparentemente en estado de ebriedad, comenzaron a discutir verbalmente con los escoltas e intentaron chocarlos.

Metros adelante, los escoltas les cerraron el paso y los obligaron a bajar del automóvil.

En ese momento, se implementó un operativo con apoyo de patrullas estatales y unidades de la Guardia Nacional.

Por más de una hora, la circulación en la autopista se vio afectada, debido a las diligencias que se realizaban en el sitio.

El secretario General de Gobierno de Morelos dijo que la agresión no fue directa contra el fiscal Uriel Carmona Gándara.

“No hay en este momento, ningún indicio que nos lleve a concluir que fue una agresión directa hacia el Fiscal del Estado de Morelos, pero tenemos que esperar a los reportes que de tanto la CES como primer respondiente, como la Guardia Nacional”, dijo Pablo Ojeda Cárdenas, secretario de Gobierno de Morelos.

Más tarde en un comunicado la Fiscalía de Morelos informó que en la agresión resulto herido el jefe de escoltas del Fiscal y los dos hombres que fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público.

La dependencia señaló que se iniciaron las investigaciones para conocer cómo ocurrieron los hechos.