Luego de tres meses del colapso de la Línea 12 del Metro CDMX, la jefa de Gobierno de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reiteró que durante su administración la atención a víctimas será algo primordial.

“Ninguna familia se quedará en el desamparo. Estamos dando seguimiento a cada una de las familias afectadas”, dijo.

A través de sus redes sociales la mandataria capitalina informó que la empresa noruega DNV continúa con el análisis causa-raíz, y se prevé que entregue su segundo informe a finales de agosto.

Agregó que la Fiscalía capitalina mantiene las investigaciones para establecer responsables por la tragedia del Metro Olivos.

Sobre la rehabilitación del tramo elevado y subterráneo de la Línea 12, Sheinbaum Pardo señaló que el proyecto va muy avanzado.

“Mi compromiso es devolver la línea 12 a los habitantes de la Ciudad. Junto con el presidente de la República se nombró un comité de los mejores expertos para tener un proyecto de apuntalamiento y rehabilitación.

“El objetivo es tener un proyecto sólido que garantice la seguridad y que el erario público no cargue con los costos de la rehabilitación”, señaló.

Destacó que tiene confianza en que la Fiscalía responderá con sus procesos de investigación para hacer justicia.

“Estoy dedicada en el caso a dar todo el apoyo que se requiera para que el usuario y la sociedad tengan la confianza de contar con un servicio seguro”, finalizó la jefa de Gobierno.

Alistan informe especial sobre desplome de la Línea 12
Un día antres, Sheinbaum, informó que este martes habrá un informe especial a tres meses del desplome del viaducto elevado de la Línea 12 del Metro, y que este mes se dará a conocer el plan de rehabilitación para su funcionamiento.

“El día de mañana se cumplen 3 meses y queremos decirles que estamos atendiendo a las víctimas, va a ver un informe especial por parte de la Comisión de Víctimas de la Ciudad de México, también del secretario de Obras y Servicios, y de la secretaria de Protección Civil sobre los avances en términos de los estudios que se están haciendo y la atención personalizada que hemos estado dando a todas las víctimas”, comentó en conferencia de prensa.

Agregó que el objetivo es que este mes puedan dar a conocer la manera en que se va a rehabilitar la Línea 12, la cual va de Mixcoac a Tláhuac, tanto en su tramo elevado como en su tramo subterráneo y los distintos elementos de la propia línea.

“No hemos dejado el tema, tanto como los secretarios como personalmente y vamos a dar toda la información, como lo he dicho lo primero es la atención a las víctimas, la justicia que está en manos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y por otro lado la rehabilitación que sea en el menor tiempo pero sobre todo poniendo la seguridad de los usuarios”.