De acuerdo con Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el organismo que dirige estará al pendiente de que los distribuidores de gas LP respeten y no excedan el límite del precio máximo. De lo contrario, podrían perder su permiso para distribuir el combustible.

Desde el pasado 1° de agosto se publicó la lista de precios máximos establecidos por la Comisión Reguladora de Energía, misma lista que estará vigente hasta el próximo 7 de agosto.

Sheffield aseguró que la lista de precios máximos tiene como propósito lograr una competencia más justa entre los distribuidores de las 145 regiones del país. Para determinar estos precios, la Secretaría de Energía calculó los gastos que implica así como el traslado y el precio de cada una de las distribuidoras para así lograr también una utilidad justa.

Asimismo, aprovechó para anunciar que en una semana estará disponible la aplicación móvil Gas LP Justo, donde los consumidores podrán revisar el precio máximo cada semana así como denunciar si no reciben litros o kilos completos.

Cómo denunciar venta de kilos incompletos de gas LP
Para denunciar ante la Profeco la venta de kilos incompletos de gas LP es preciso que tengas a la mano el nombre del distribuidor, la dirección completa y el número del camión que te vendió el cilindro en cuestión.

Los datos anteriores los deberás de enviar por correo electrónico a la siguiente dirección: denunciasgaslp@profeco.gob.mx