La violencia no cesa en Chiapas, esta vez se registró un enfrentamiento entre civiles armados vinculados a grupos delincuenciales de México y de Guatemala.

El enfrentamiento ocurrió en el municipio de frontera Comalapa, en los límites con Guatemala, en el kilómetro 235 de la carretera Chamic-Ciudad Cuauhtémoc.

La balacera duró varios minutos, sin que se tenga noticias de personas heridas o fallecidas. En el lugar solo quedaron seis camionetas con impactos de bala y un vehículo incendiado, además de 300 casquillos percutidos.

“Fue que un cartel de Guatemala con un cartel de México, fue que se dieron yo creo que se disputan la zona, entonces si en el entronque de Quezpala y Nueva Linda, ahí en toda esa parte es que está, de hecho ahorita no se puede pasar todavía”, dijo Miguel Arévalo, delegado de Protección Civil Sierra Fronteriza.

La Fiscalía Estatal desplegó un operativo junto a la Guardia Nacional para investigar lo ocurrido. Mientras que el transporte público de la ruta fue suspendido temporalmente.