Registrando cada paso en redes sociales, en compañía de amigos, así inició este martes la vacunación contra el COVID-19 a jóvenes entre 18 y 29 años en cinco alcaldías de la Ciudad de México.

En medio de selfies, show de botargas, bailes, gritos y nervios inició en la Ciudad de México la vacunación anti COVID-19, para jóvenes de 18 a 29 años de edad de 5 alcaldías.

“Somos vecinas y pues ya venimos aquí, en primera, ya no contagiarnos y ya no contagiar, que sirva y que esto ya se acabe, por favor”, dijo Paulina, de 22 años.

“Pero igual seguimos cuidándonos hasta que tengamos la segunda dosis y esto se controle”, refirió Itzel de 21 años.

“Yo estaba súper emocionada. Nunca había estado tan emocionada por vacunarme en mi vida”, comentó Alejandra, 25 años.

Miles de jóvenes atendieron la convocatoria, dicen, están conscientes de que la vacunación es una responsabilidad colectiva.

Largas filas no dejaron de avanzar a lo largo del día.

“Hemos recibido una gran respuesta por parte de los jóvenes. La primera vacuna la aplicamos a las 7:07. Sí hay mucho interés en vacunarse, diariamente, hoy tenemos alrededor de 13 mil vacunas, mil 200 por hora”, agregó Beatriz Esquivel, coordinadora Módulo de vacunación Campo Marte.

Muchos jóvenes acudieron a los centros de vacunación acompañados por sus padres.

“A mis hijas, 26 y 18, por cualquier síntoma, por cualquier problema que se suscite, aquí estoy con ellas, ya estar bien, mejor vacunados y estar más seguros. ¿Cómo las vio el día de hoy? Nerviosas, sobre todo la más chica, para ella es nuevo esto”, insistió Patricia, madre de familia.

“Me dejaron tomarme una foto mientras me vacunaron y todo, sí, sí duele, no quisiera llevar algo a mi casa, por mi sobrino, por mis abuelitos, son familiares que amo y cuido y por eso vine”, comentó María Fernanda, 18 años.

Danzantes prehispánicos realizaron un ritual de purificación afuera de la sede de Campo Marte.

Adentro se bailó rock, pop y reggaetón.

Carlos cumplió 18 años hace 7 días y hoy acudió, lleno de nerviosismo y felicidad a recibir la dosis.

“Es algo que tenemos que hacer la comunidad para ayudar a los demás, igualmente no enfermarnos y no contagiar a los demás”, dijo Iván González.

Los mayores aglutinamientos se registraron afuera de la Escuela Nacional Preparatoria 9 y el Centro Cultural Jaime Torres Bodet.

“Muy nervioso, yo estaba temblando un poco. Me sentí emocionado, lo que yo espero es ya poder salir, yo me he mantenido en cuarentena todo este tiempo, realmente me he esforzado por ello y es difícil. Lo que espero con la vacuna es ya poder vivir mi vida de nuevo”, dijo Carlos Cruz, de 18 años.

Esta es la primera vez que Carlos convive con más jóvenes en más de año y medio.

“Sólo a mis alrededores, a la tienda, al súper y demás, pero yo sí no he salido para nada. Extraño salir con mis amigos”, enfatizó Carlos.

La meta del gobierno capitalino es aplicar casi 600 mil vacunas contra COVID-19 a jóvenes de 18 a 29 años de las alcaldías Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan, Gustavo A. Madero y Benito Juárez.