Las becas para preescolar de la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex) tienen el objetivo de apoyar a miles de familias mexicanas para que sus hijos no abandonen a temprana edad sus estudios de educación básica.

Como cada inicio de ciclo escolar, estas becas abren nuevos cupos para que más familias puedan acceder o renovar los distintos apoyos económicos que el Gobierno Federal otorga.

En caso de que estés interesado, aquí te decimos cuáles son las distintas becas a la que pueden acceder los alumnos de preescolar y cuáles son los requisitos para solicitarlas.

¿Cuáles son las becas para preescolar que puedes solicitar?
Hay que destacar que no puedes ser beneficiario de dos o más programas sociales a la vez. Por ello, es importante que compares todas las opciones posibles para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades:

Beca Benito Juárez
Este apoyo económico de mil 600 pesos bimestrales está dirigido a alumnos de preescolar, primaria y secundaria; entre los principales requisitos destaca que el menor debe tener 15 años o menos. Asimismo, no se requiere de un promedio mínimo.

Mi Beca para Empezar
Este apoyo por parte del Gobierno de la CDMX está dirigido a los alumnos de instituciones públicas que cursan preescolar, primaria y secundaria. Mediante el apoyo económico de 350, 380 y 450 pesos mensuales, pueden adquirir útiles escolares, uniformes, por mencionar algunos.

Entre los requisitos para solicitarla se encuentra que los estudiantes deben residir en la CDMX y estar inscritos en una escuela pública de nivel básico.

Beca SEIEM
Los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM) otorgan el pago del 25 por ciento de la colegiatura para todos los estudiantes que se encuentren inscritos en instituciones privadas.

Para solicitar este apoyo, es necesario tener un promedio mínimo de 8.5, no contar con otra beca y tener nacionalidad mexicana.