El pasado 24 de junio, el derrumbe de un edificio en Miami, Florida, sorprendió a Estados Unidos y el mundo, provocando múltiples muertes y desapariciones de personas; sin embargo, en medio de los difíciles momentos, hace unos días se dio a conocer el hallazgo con vida de Binx, un gato que vivía en el noveno piso.

Gina Nicole Vlasek, miembro del albergue The Kitty Campus, publicó en redes sociales, el pasado 8 de julio, que un gato parecido a Binx había sido encontrado cerca de los escombros del edificio que se desplomó, por lo que se le trasladó a las instalaciones del refugio, cerca de Miami Beach.

Horas después, el viernes 9 de julio (15 días después del colapso), una persona que vivía en el edificio que se cayó acudió al albergue The Kitty Campus y pudo confirmar que el gato encontrado era Binx, su felino, así lo confirmó Vlasek, cofundadora del lugar.

“Me alegra que este pequeño milagro pudiera traer algo de luz hoy a las vidas de una familia doliente y que pudiera proporcionar un poco de alivio para toda nuestra comunidad en medio de esta terrible tragedia”, aseguró Daniella Levine Cava, alcaldesa del condado Miami-Dade.

La alcaldesa también aseguró que trabajadores del control animal siguen ubicando trampas para poder hallar más animales con vida.

Hasta el 15 de julio de 2021, las autoridades dieron a conocer que los equipos de rescate han recuperado 97 cuerpos sin vida de los escombros del edificio ubicado en Surfside, Florida y la esperanza de encontrar sobrevivientes es inexistente.