En Ciudad Juárez, Chihuahua, una de las ciudades que forman parte de la estrategia de vacunación masiva en la frontera, en cuatro días se han aplicado 336 mil dosis a personas mayores de 18 años. Esperan terminar la semana con más de medio millón de vacunas.

Cientos de estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez fueron transportados, desde sus institutos, hasta el gimnasio universitario donde las autoridades de Salud les aplicaron la vacuna contra el COVID-19. En esta sede se han aplicado 68 mil dosis en los últimos cuatro días.

“Ya contenta, esperemos que no me dé reacción tan fuerte, pero, pues bien, dentro de lo que cabe, bien”, dijo un estudiante de la UACJ.

A unos 30 mil obreros de la industria maquiladora se les trasladó hasta el centro de vacunación, donde recibieron la vacuna a bordo de los camiones.

“No me preocupaba mucho por mí, sino por las personas a las que yo pudiera haber afectado”, dijo José Pacheco, empleado de la Industria.

Aunque muchos de los trabajadores fueron devueltos a sus centros de trabajo, José volvió a su casa a trabajar, como parte de las medidas sanitarias.

“Realmente, lo veo como un ejemplo hacia nosotros como personas, más que nada por la salud”, refirió José Pacheco, empleado de la Industria.

Algunas industrias maquiladoras, que instalaron módulos de vacunación para sus empleados, los abrieron al público general para agilizar el proceso.

“Pues perfecto, siento que todo va más rápido y pues ahorita que llegue estaba vacío, entonces creo que nos ha difundido mucho la información, pues para que venga la gente y se vacune más rápido”, señaló Martha Gómez.

Y en el estadio de beisbol Juárez, miles de ciudadanos acudieron a vacunarse.

“Por mucho es la jornada más grande, además de Juárez, se está vacunando en otros municipios, queremos aplicar más de 600 mil vacunas esta misma semana”, afirmó Bertha Alcalde, delegada del Bienestar en Chihuahua.

Aún faltan los municipios fronterizos del estado de Coahuila, Tamaulipas y el municipio de Anáhuac, Nuevo León.