Destina Mancera más de mil mdp a la reconstrucción de la CDMX

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera Espinosa, anunció que se cuenta con mil 871 millones 092 mil 111 pesos del fondo de emergencias para continuar con el proceso de reconstrucción de la capital después del sismo del 19 de septiembre.

Luego de reunirse con su gabinete, les aseguró que el gobierno está trabajando para todos y todas sin discriminación y les instruyó para redoblar esfuerzos de atención a la exigencia de la población.

Reiteró que la ciudad sigue de luto por las pérdidas humanas registradas durante este acontecimiento, pero también el proceso de reconstrucción y fortalecimiento de la ciudad sigue porque los damnificados necesitan respuestas.

Destacó que la CDMX tiene capacidad económica y una reestructuración ordenada, planeada y desarrollada, a través de ejes rigurosos de control científico, misma que dará pie a tener registros, manuales y líneas muy concretas de acción, “porque la emergencia que ha vivido la CDMX, la sistematización que tiene, nos permite dar a conocer líneas de acción para futuros acontecimientos”.

Mancera Espinosa explicó que la capital cuenta con mil 871 millones 092 mil 111 pesos, de los 3 mil millones con que cuenta el Fondo de Emergencias y se han destinado a la reconstrucción y a esto se suman 120 millones del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social que serán destinados a la reconstrucción de 341 viviendas y que fueron obtenidos a través del diálogo con el Gobierno Federal.

“Esta propuesta que surgió del diálogo con la Ciudad de México se ha oficializado los recursos del FAIS tanto de este ejercicio como del próximo podrán ser destinados a la reconstrucción y esa es una buena noticia para la ciudad y para su gente porque nos permitirá tener acciones muy concretas en materia de vivienda para las familias”, abundó.

Destacó que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda continúa en la tarea de coordinación para implementar en su momento la Ley para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la CDMX, que fue enviada el 5 de octubre a la Asamblea Legislativa.

Calificó como una alianza de trabajo exitosa la coordinación con el sector empresarial para la atención de inmuebles con categoría amarilla y en lo que respecta a la supervisión de los inmuebles en color rojo. Informó que en las últimas cuatro semanas se han desarrollado más de 110 eventos, lo que ha arrojado una derrama de 8 mil 170 millones de pesos, misma que abona a la reactivación económica de la urbe.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: