La unidad móvil para pruebas rápidas de COVID-19, que este viernes da atención en la Plaza Fray Andrés de Castro, en la zona de Los Portales, en el centro histórico de Toluca, registra baja afluencia de usuarios.

Jóvenes y adultos y también personas mayores son los que en su mayoría han acudido a esta unidad de servicio gratuito.

En el trascurso de la mañana, la atención ha sido bastante fluida, pues son alrededor de 20 a 25 minutos el tiempo de espera, hasta la emisión del resultado. A cada personas se les entrega una hoja de registro, con la cual se da un seguimiento en los casos que la prueba de positivo.

El personal médico no desciende de la unidad. Desde uno de los acceso laterales las personas se acercan y se les toma la muestra. Luego permanecen a un costado en espera del resultado.

Magali de 22 y Jimena de 18, no pudieron contener su alegría cuando el personal les entregó la hoja que marcaba que el resultado era negativo, pues en el caso de Magali, había presentado molestias en la garganta y también temperatura.

Ayer, Jimena había consultado practicarse la prueba a través de un laboratorio particular. El costo era de tres mil pesos, pero unos amigos le informaron sobre el módulo gratuito que estaría hoy en Toluca.

Otro caso es el de Ivon Proa, quien acudió con careta, con lentes protectores y también con cubrebocas. Refirió tener sospecha de contagio porque convivió con una persona que dio positivo a la enfermedad. Espero un tiempo prudente y aunque no ha presentado síntomas, prefiere tener la certeza de que no de contagió.

Esta unidad del Instituto de Salud del Estado de México, de acuerdo con el personal que brinda atención, permanecerá este jueves hasta las 15:30 horas y forma parte del servicio itinerante que se brinda por los diversos municipios del Estado México.