El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que la tercera ola de COVID-19 que empezó a cobrar fuerza en México no representa un impedimento para que las clases presenciales se reinicien.

“No hay nada que lo impida, hay un pequeño rebrote, afortunadamente, de contagios (de COVID), pero ya tenemos más vacunación y por lo mismo hay menos riesgos y ya no podemos seguir con las escuelas cerradas. Necesitamos abrir, de modo que el inicio a clases se va a dar”, mencionó.

De esta forma los alumnos de educación básica estarían iniciando presencialmente el ciclo escolar 2021-2022 en agosto, tal y como lo marca el calendario escolar oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El mandatario explicó que para un retorno seguro, en los próximos días se presentará un plan con todos los detalles sobre el regreso a clases presenciales.

AMLO recordó que la fecha de inicio del ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico, sin importar que las escuelas sean públicas o privadas, será el 30 de agosto del 2021 y concluirá el 28 de julio de 2022,

Las inscripciones y reinscripciones para el ciclo escolar 2021-2022 se llevarán a cabo del 16 de agosto al 10 de septiembre y será necesario presentar la boleta de calificaciones, la cual se puede descargar en línea.

La tercera ola de COVID
La tercera ola de COVID-19 podría haber llegado a México, luego de que la Secretaría de Salud federal informó que los contagios del virus han tenido un gran repunte.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, el país registró en tan sólo 24 horas 12 mil 116 nuevos casos de COVID-19, el día de ayer, 14 de julio de 2021.

Esta es la primera vez que el número de contagios sobrepasa los 10 mil, lo que no sucedía desde el 12 de febrero de 2021, periodo en el que México atravesaba por el peor momento de la pandemia, debido a los múltiples casos de la enfermedad.